Deporte de riesgo

Baloncesto, deporte de riesgo

Agencia Ele. Por su especial gravedad, damos a conocer el informe, adjunto al acta por el árbitro, del partido de baloncesto femenino, celebrado este fin de semana, entre los equipos Altas Locas y Wonderbrá CB. El deporte no puede ir por estos derroteros...

  1. En el momento del saludo de los equipos y árbitros, la jugadora número 13 del Altas Locas, Gracia Farola, me da un pisotón y se disculpa con un "perdona, cucaracha".
  2. Al efectúar el saque inicial, la tal Farola me espetó un "¡torpe, ese balón más alto!"
  3. En el minuto 6 del segundo cuarto, al festejar un lanzamiento de tres puntos de su equipo, pasó por mi lado y dijo "¿viste como se mete, eh?"
  4. Al señalizar la quinta personal de la susodicha jugadora, oigo lo siguiente: "sí, si ese pito sí lo usas bien, mamaracho..."
  5. Cuando señalé como válida la canasta en el último segundo del Wonderbrá, que le daba la victoria, la jugadora Farola me lanzó una zapatilla a la cabeza que me impactó de pleno.
  6. Cuando ya estaba en el vestuario arbitral, la jugadora citada irrumpió sin avisar y me amenazó gravemente: "esta semana te toca dormir en el suelo; y ya puedes cocinar algo decente para la cena, Arturito"

El señor árbitro pidió a la Policía Local que le acompañaran a casa y protegerle hasta que su mujer se calmara. Cuando se puso de rodillas suplicando, le hicieron caso. Pobre hombre. Ya había avisado a la Federación de Baloncesto que era un partido de alto riesgo y no le escucharon.

01.01.2008. 13:12