Diario de un dictador

Abusón

A través de una fuente anónima, han llegado a nuestras manos documentos de Ramiro Fachón, dictador de Cuartelandia. Hoy publicamos un extracto del diario personal que escribía a la tierna edad de ocho años:

7 de septiembre. Último día de vacaciones. No he conseguido que el perrito aprenda a volar. Mamá dice que la cuenta del veterinario saldrá de mi paga semanal. Tendré que coger prestado otro par de pendientes de su joyero para empeñarlos.

8 de septiembre. El colegio no ha cambiado desde el año pasado. La señorita María se sigue asustando con mi rana Lorenza, el jardinero no soporta que use la manguera para disolver a los que juegan a "la gallinita ciega", el director no deja que me vista con mi traje de comandante de las SS, el laboratorio sigue siendo un buen sitio para fabricar ginebra casera...

13 de octubre. Día de exámenes. Recordatorio: pinchar las ruedas de la bicicleta de Alicia si la nota es inferior a notable, he notado un bajón considerable en mis notas desde que copio de ella.

19 de noviembre. Papá me ha llevado al fútbol. ¡Qué descubrimiento! ¿Cómo he podido vivir sin conocer tan grande fuente de inspiración? Lanzamiento de bengalas, insultos al árbitro, peleas entre bandas, alcohol a granel, banderas nazis... Recordatorio: borrar a Papá de la lista negra.

20 de noviembre. He ido con mis subordinados Tomasín y Luisito a una mani con gente de orden. Para celebrarlo, le hemos cortado el pelo a Juanito y Anita. ¡Qué cara se les ha quedado!

8 de diciembre. Ha venido mi primo Alex y mi tía Jacinta. No entiendo porque Mamá le ha puesto al tontaína ese doble ración de tarta. Mi tía me ha regalado un jersey de lana con dibujitos de ovejitas. ¡Cómo la odio!

6 de enero. Mis esclavos y yo hemos enterrado bajo la nieve a mi vecino Roberto. Antes le hemos requisado la bicicleta que le habían traido los Reyes Magos.

17 de febrero. Papá me ha levantado el castigo. Total, si Roberto sólo ha estado un mes en el hospital. ¡Bueno!, he aprovechado para ver algunas películas muy educativas: La matanza de Texas, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street...

11 de abril. Querido diario, hoy ha sido mi cumpleaños. Sólo Papá me comprende, porque me ha regalado una pistola de juguete y un fuerte del 7º de infantería. Ya tengo planes para reconvertirlo en un campo de concentración para los indios.

19 de abril. Hoy tenía un examen, pero como no había estudiado eso de los "Derechos Humanos", me he ido al recreo. Menudas tonterías quieren que aprendamos estos adultos.

23 de mayo. Hoy me llevan al Parque de Atracciones. ¡Cómo voy a disfrutar viendo a las niñas gritar y llorar mientras van en la montaña rusa!

28 de junio. Hoy me han dado las notas finales. Me han puesto sobresaliente en todas las materias. ¡Bendita educación privada!

29 de junio. Toby, mi perrito, está algo asustado. Pero tenemos todo un verano por delante para coger confianza. Si resiste.

15.01.2008. 10:35