Kagebe, la web desinformada

Inicio · Guía del Español Emprendedor

Guía del Español Emprendedor

Ideas brillantes

Seguro que alguna vez te has preguntado: "¿Por qué esa tipa flacucha que sale siempre colgada del brazo del banquero Peláez tiene un collar de perlas?". O puede que te venga a la mente algo como: "Esa finca del Conde de Pamplínez contiene un parque de atracciones, una plaza de toros y dos piscinas olímpicas, de acuerdo, pero, ¿de dónde sale la pasta?". O delante de una pizza: "¿Qué se siente al gastarse 400 euros por comensal en una cena?". Y la típica pregunta: "¿Alguien sabe la forma de reclamar a la cigüeña por traerme al sitio equivocado? Yo nací para ser un Rockefeller, no para esto". Pues hoy es tu día de suerte. Te presentamos la Guía del Español Emprendedor, una vía asegurada al éxito.

Día 1

Hoy ha sido definitivo. Al levantarte del infecto colchón y ver la caravana una vez más llena de mugre lo has decidido: "Estoy harto de ser pobre. Esto no va a seguir así". (Después has montado la escenita de Lo que el viento se llevó, Juro que jamás volveré a pasar hambre y a beber ginebra caliente y bla, bla, bla... Reconoce que te has pasao).

A las tres de la tarde no has encontrado todavía los pantalones. La resaca es muy mala. Venga, una siestecilla y todó se arreglará.

Día 2

Es un día luminoso y claro. Los pajaritos cantan, las mamás llevan a los niños a la escuela y tú estás en la puerta de la oficina de empleo. "Sí hubiera un puestecillo de ejecutivo de Teleatónita o en el Banco Traepacá...". Al preguntar a la amable señorita de información, ella te comunica que es la hora del bocata, que deberías esperar media hora o haber madrugado más. Bueno, es fenomenal, sólo has tenido que esperar hora y media. El señor del bigote te toma los datos y al solicitarte que rellenes un formulario muy chic, te dice:

- La Administración se ha modernizado para atenderle mejor, no hay más que ver los nuevos impresos. Le recomiendo que se lo lea dos veces antes de rellenarlo y que no se salga de las casillas al marcar... Las instrucciones están detrás muy claritas, no me haga explicarselo de nuevo, ¿eh?

"Bien, bien, esto va muy bien. Al funcionario le caigo bien, ni siquiera me ha escupido. Entregar el impreso y listo, ¡primer escalón al éxito!"

- Así que tiene Ud. 30 años. Una licenciatura en Economía, una en lengua hebrea, otra en historia medieval, otra más en física cuántica, diploma de güindos+ofis+interné, carné B1, B2, de UGT, del Balompédico CF...

"Pues sí...", dices tú algo sonrojado, no te gusta presumir.

- Actualmente tenemos dos ofertas muy interesantes, que encajan muy bien con su perfil. La primera es un cursillo sobre punto de cruz y el segundo uno sobre "La jota y su repercusión económica en los negocios zapateriles"...

- Yo es que quisiera un trabajo, algo así como en un banco o una empresa de teleco...

- ¡Ja, ja, ja!, admiro su buen humor joven.

Te vas a casa, cabizbajo y pensando en la madre de alguien. Empieza a llover. "¿Por qué no me habré traido el paraguas?"

Día 3

Un café, unos churros y el periódico de ofertas de trabajo.

           Comercial, buena presencia, para empresa inmobiliaria.
           El trabajo para gente con grandes aspiraciones, como tú.

- Hola, venía por lo del anuncio.

"Esta gente es seria; se ve por el buen gusto que tienen al decorar esta sala de espera. Mira, la revista mensual El ladrillo volátil...". Interrumpen tu meditación cuando te llaman.

- Mire, nosotros ofertamos un sueldo fijo de 437 euros y un 3% de comisión por venta realizada. Es un negocio en clara expansión.

- No es mucho dinero que digamos, pero necesito este trabajo. ¿Por cierto, con qué clientela suele tratar la empresa? ¿Jóvenes, clase media, turismo de temporada...?

- Salchichas.

- ¿Co... cómo?

- Salchichas, perros salchichas. Hacemos casetas especiales para estos animalitos. Pero pronto ampliaremos el negocio a galgos y pastores alemanes.

- ¿Y cuántas casetas llevan vendidas?.

- Siete.

- ¿Hoy?.

- No, no, desde 1997.

Día 4

Hay que levantar el ánimo. Al fin y al cabo, Roma no se hizo en un día. El camino al Olimpo de los ricos es difícil para todos, sino mira a Paris Hilton. Vale, no es un buen ejemplo... Pero mírala.

"Es que mi compañero de pupitre no llegó a presidente", dices con ironía por enésima vez a Lucas.

- Claro, como tú eres Vicepresidente del Banco Mundial...

"¡Las ETT's!". ¡Caray, se te debería haber ocurrido antes! Empiezas desde abajo, pero todos sabemos que con dedicación puedes llegar a algo importante en la sociedad.

- Rellena este formulario y entréganos 3 fotos. Ya te llamaremos para la prueba psico-técnica.

- Quisiera que me aclararan una duda...

- ¡Cállate, esclavo!. Sólo hablarás cuando te lo pida tu amo.

Día 5

Estás deprimido. No te desanimes, Dios aprieta pero no ahoga, como dice tu abuelita. Hay que ser optimista. Mira siempre el lado bueno de las cosas... Se ha escapado el gato, vale, pero han venido treinta ratas a tu caravana para hacerte compañía.

Día 6

¡¡¡Eureka!!! ¡Internet! ¡Las nuevas tecnologías! Sí eres una lumbrera con eso del hachetepe, el ce-ese-ese, las níus, el zapping. Eso del comercio electrónico es el futuro.


       En respuesta a la solicitud de información sobre nuestra
       oferta de trabajo en el departamento de e-business, le
       aclaramos que debe volver a escribirnos. Esta vez hágalo
       por correo tradicional e incluya en el sobre cuatro euros
       en sellos.

                              Gracias.
                              Dioni Online SL

Día 7

La cuerda parece fuerte. Ya te decían que la mili era buena, tu año en la Marina te ofreció amplios conocimientos sobre nudos marineros. Parece todo correcto: la rama es gruesa, el nudo corredizo, el taburete. El sobre en el suelo a la atención del Sr. Juez ha sido todo un detalle para las investigaciones policiales posteriores.

Doce mil cuatrocientos tres....

"Vaya, me he dejado la radio puesta".

Cuarenta mil seiscientos seseintaséis.... Espera, ese número... Mil euros.

"¡La pedrea, tengo la pedrea!". Te bajas del taburete y empiezas a saltar de alegría. Menos mal que no te acuerdas que sólo juegas 4 euros del numerito y el premio se reduce a unos míseros 20 euros. Bueno, para el siguiente sorteo... ¡Rumbo a la cima!

27.12.2007. 13:29