Notificación oficial

Z fichando

Política empresarial y objetivos de calidad de la casa

Señor Z: El motivo de la presente es informar a los trabajadores de Kagebe de las normas que mejorarán nuestra empresa. Esperamos que lea la carta con interés y siga sus recomendaciones en adelante.

Relación con el cliente

Objetivo: lograr la satisfacción de los clientes realizando trabajos de alta calidad con atención personalizada y transparente.

  • Cuando hagamos servicios de guardaespaldas, se prohíbe tajantemente hacer prácticas de judo con los hijos del cliente cuando vayan a pedirles la paga semanal o bajo cualquier otra circunstancia. Las facturas del hospital este año han sido terribles, a Lelo J. casi le da un infarto. Y eso sin contar la vergüenza que sufrimos desde que Vicentito, de cinco años de edad, apalizó al agente Mediapulga.
  • Si el cliente expresa su voluntad de ir a comer, no se le llevará al restaurante del cuñado, amigo, primo o cualquier otra persona que guarde alguna relación con el agente. Esta norma ha sido establecida tras comprobar que los dos últimos clientes sufrieron gastroenteritis por alimentos consumidos en "La Taberna de la Rata", empresa participada por uno de nuestros agentes y su suegro.
  • Cuando el trabajo requiera hacer tareas de chófer, no se intentará impresionar al cliente con nuestra "pericia" al volante. En todo caso, tratar con respeto al policía que nos esté multando y no nombrarle a la familia.
  • Se despedirá al agente que olvide sus funciones de guardaespaldas y cree una situación de peligro. No podemos tolerar que vuelvan a agredir a un cliente en un campo de fútbol porque el agente es del equipo contrario, se pone a insultar a los ultras y al final la paliza se la lleva también nuestro cliente.

Liderar el sector

En los buenos tiempos, el espionaje era nuestro oficio. Con el fin de la Guerra Fría, hemos diversificado nuestras tareas: periodismo, espionaje industrial, canguros... Sabemos que es un lío, pero es especialmente preocupante que los agentes más antiguos sean quienes menos claro tienen quienes somos.

  • El pluriempleo está prohibido. Nuestro trabajo es demasiado importante y exigente para poder hacer otras cosas. Además, eso de llegar todos los días tarde dos horas vestido de buzo porque: "no sabe usted lo que llueve ahí fuera, jefe", no cuela.
  • En pleno siglo XXI, la tecnología es una gran ayuda que no debe ser despreciada. Internet, el teléfono móvil y la videoconferencia deben ser conocidos por nuestros agentes. De todas maneras, el correo postal y el telégrafo ya son antiguos, ¿eh?. Documentos como el que reproducimos a continuación recibido el mes pasado no son de recibo, valga la redundancia:
    Agente Caracólez EE.UU. ::: Prioridad: URGENTE ::: ALTO SECRETO ::: Magnicidio en Dallas. KENNEDY CAPUT ::: Mis primeras investigaciones apuntan a un complot de TORO SENTADO y BUGS BUNNY ::: Mando mensaje por procedimiento estándar ::: Una botella de Jack Daniel's que acabo de vaciar con un tapón de corcho ::: Espero que el "charco" no extravíe este envío :::

Reducción de costes

Objetivo: superar un año más la quiebra total. Nos gustaría aspirar a más, pero el consejo de administración se conforma con eso. El único accionista hace tiempo que está en el manicomio y, por suerte, sigue depositando la confianza en esta... esta... ¿qué es lo contrarío de utopía?

  • Los sueldos seguirán congelados otro año más y van quince. De todas maneras, el 97% de los agentes tiene embargado el sueldo al menos durante seis lustros por multas, demandas de divorcio, indemnizaciones, hipotecas y fraudes al fisco.
  • El material de trabajo será controlado por los responsables de área. En todas las oficinas la gente se lleva folios, bolígrafos, clips...; pero lo de esta empresa supera todo lo imaginable: en la oficina de espías sólo queda la foto de la mujer del jefe y la silla de Gafádez, y seguro que porque la gente cree que son objetos embrujados.
  • Será acusado de alta traición el que vuelva a vender un secreto de nuestros archivos a otras agencias. La exclusiva de la boda de la cantaora Remedios Olé con el torero Severo Cejo nos costó mucho trabajo para que se beneficie cualquier listo.
  • El servicio médico se suspende. Se dará una aspirina y una estampa de Santa Rita a cada agente y vale.

17.01.2008. 09:09