Nuevo empleo

Juego infantil

Bo-bot, el engendro mecánico que compramos el año pasado en las rebajas, ha dimitido y ya no pertenece a la agencia. Por lo visto, tenía una oferta del multimillonario Forrádez para trabajar como niñera oficial de su hijo pequeño, Miguelito. "Sí, es un niño hiperactivo y tengo que recargar la batería cada dos horas, pero al menos ya no tengo que limpiar los retretes o cosas así que eran las tareas que me daban aquí", se le escuchó decir a la fotocopiadora el día que se marchó. Ahora a ver quien es el guapo que encuentra a una limpiadora con el sentido del olfato perdido...

01.03.2008. 19:05

Deporte para todos

Aurelio haciendo el bruto

Agencia Ele. Las "Olimpiadas de la Tercera Edad", evento que ha cumplido este año 13 ediciones, acaban de finalizar en el municipio de Arroyopodrido. Como siempre, informamos de los resultados: 17 participantes en el hospital con algún miembro roto, 41 defunciones en el transcurso de la maratón, 21 lumbalgias, 14 dentaduras desaparecidas y un alcalde en busca y captura por robar las medallas creyendo que eran de verdad de oro, plata y bronce. En la imagen de arriba, el superabuelo de la localidad Aurelio Cienfuegos, que cumplirá 108 años el próximo verano si supera con éxito los cuatro meses que deberá permanecer inmóvil en su cama y escayolado desde las rodillas al cuello.

28.02.2008. 13:36

Pase a la reserva

El General despidiendo a Tilín

El General Bonifacio Cantimploro ha pasado a la reserva tras 43 años de servicio en su amado Cuerpo de Infantería Acorazada y Mecanizada. "Sí, lo confieso, todavía pensaba estar en activo siete años más, pero mi médico me ha dicho que no puedo soportar más tensiones, preocupaciones o sustos", dice el afamado militar en una entrevista concedida a la revista Chusquero Online esta misma semana. El pobre hombre ha visto como bajaba paulatinamente el nivel de los nuevos reclutas que llegaban a sus manos y ya no podía soportarlo. El último incidente que conocemos sucedió cuando su asistente personal fue a cambiar una rueda pinchada del jeep que tenía asignado nuestro oficial y usó un "gato" para levantar el vehículo. Por desgracia, el gato que usó era Tilín, mascota del regimiento. Descanse en paz.

27.02.2008. 12:10

Sugerencia recibida

La nueva cocinera

En contestación a la queja que encontré ayer en el buzón de sugerencias, quisiera recordar algunos hechos que todos deberían tener muy en cuenta.

  • El agente Z, representante sindical de los trabajadores, llevaba dándome la tabarra un lustro con la petición de un servicio de comedor para los empleados que sustituyera al hornillo de camping-gas que generosamente nos donaron los antiguos inquilinos del edificio.
  • En el bar de la esquina no nos sirven más hasta que abonemos lo que debemos.
  • El restaurante chino del barrio no envía más pedidos hasta que le devolvamos la moto del último repartidor que vino.

  • Algún listillo hizo fotocopias del talonario de cheque-restaurant y las quiso hacer pasar por buenas en la hamburguesería del centro comercial, por lo que la asociación de comerciantes del lugar no nos dará ninguno más otro año.
  • Muchos de ustedes no saben hacer ni un huevo frito y se alimentan a base de latas de comida preparada; cosa en la que no me debería entrometer, pero por lo visto hubo una oferta de botes de fabada este mes y me tienen frito con las fratulencias y la peste que desprenden a todas horas.

Así que decidí habilitar una sala como comedor y contratar una cocinera. La mujer sólo lleva una semana entre nosotros y ya me encuentro con quejas sobre los menús que prepara. Pues sepan ustedes que he tomado una determinación: quitar el buzón de sugerencias. Y el que no esté contento, que se lo diga a la mujer; con suerte puede que lo convierta en el plato estrella del día.

He dicho.


                              Lelo J. Raminikov
                              Jefazo Supremo

26.02.2008. 12:42