Arqueología bíblica
Benito A.Y., un labriego de la provincia de Huesca, al levantar una piedra con su tractor, ha encontrado el que podría ser el primer periódico de la historia. Grabadas bajo esta piedra aparecieron unas inscripciones que los investigadores han podido descifrar parcialmente. He aquí la transcripción:
"El arca de nuestro respetado convecino, Noé, está recibiendo ya los últimos retoques antes de ser oficialmente inaugurado. La vaca, que se había colado en la bodega, ha sido ya capturada y llevada a Objetos Perdidos. Bastante tengo con mi suegra, como para meter más bichos en el barco, declaró Noé a este medio.
En otro orden de cosas, nuestro hombre del tiempo nos comunica que mañana tendremos una temperatura primaveral, con el cielo despejado en todo el mundo y que la sequía no nos abandonará facilmente."
Sobre lo que los investigadores no se ponen de acuerdo es en el significado del dibujo que aparece también en la piedra. Unos dicen que se refiere a la vaca de la información; otros, a la suegra de Noé.
03.01.2008. 11:14