Kagebe, la web desinformada

Inicio

Sugerencia recibida

La nueva cocinera

En contestación a la queja que encontré ayer en el buzón de sugerencias, quisiera recordar algunos hechos que todos deberí­an tener muy en cuenta.

  • El agente Z, representante sindical de los trabajadores, llevaba dándome la tabarra un lustro con la petición de un servicio de comedor para los empleados que sustituyera al hornillo de camping-gas que generosamente nos donaron los antiguos inquilinos del edificio.
  • En el bar de la esquina no nos sirven más hasta que abonemos lo que debemos.
  • El restaurante chino del barrio no enví­a más pedidos hasta que le devolvamos la moto del último repartidor que vino.
  • Algún listillo hizo fotocopias del talonario de cheque-restaurant y las quiso hacer pasar por buenas en la hamburgueserí­a del centro comercial, por lo que la asociación de comerciantes del lugar no nos dará ninguno más otro año.
  • Muchos de ustedes no saben hacer ni un huevo frito y se alimentan a base de latas de comida preparada; cosa en la que no me deberí­a entrometer, pero por lo visto hubo una oferta de botes de fabada este mes y me tienen frito con las fratulencias y la peste que desprenden a todas horas.

Así­ que decidí­ habilitar una sala como comedor y contratar una cocinera. La mujer sólo lleva una semana entre nosotros y ya me encuentro con quejas sobre los menús que prepara. Pues sepan ustedes que he tomado una determinación: quitar el buzón de sugerencias. Y el que no esté contento, que se lo diga a la mujer; con suerte puede que lo convierta en el plato estrella del día.

He dicho.


      Lelo J. Raminikov
      Jefazo Supremo

26.02.2008. 12:42

Premio merecido

La serpiente Narcisa

La mascota de nuestro amado jefe, la serpiente Narcisa, ha ganado el Premio Nacional para Animales de Compañí­a celebrado ayer. El señor Raminikov quiere agradecer el apoyo recibido por el personal de la casa durante estos años en los que todos hemos colaborado en los cuidados de Narcisa. Pero es que es un bicho que se hace de querer, ¿verdad? Todavía recordamos que nos libró de la plaga de ratas que asoló el edificio en el 93; o ese dí­a, hace un par de años, que devoró al cobrador de morosos que perseguí­a a la mitad de la plantilla de la agencia; y también, como no, la vez que se coló en el Banco Mandita por los conductos de ventilación y gracias a las tres sacas de dinero que cogió prestadas pudimos cobrar ese mes. ¡Ah!, que a nadie se le ocurra decirle a Narcisa que tuvimos que envenenar a sus competidores, ya saben que es orgullosa y muy presumida...

25.02.2008. 10:27

Más cuidado la próxima vez

El Maestro

"¡Déjenme en paz, yo sé muy bien lo que estoy haciendo!", fueron las últimas palabras de Godofredo López, maestro en artes marciales, antes de acabar en el hospital. El caso es que le querían avisar de que lo que intentaba romper no eran bloques de hielo, sino una escultura que habí­a comprado el alcalde para la nueva plaza de la localidad y que estaba siendo inaugurada en un acto en el que estaban presentes los doscientos habitantes del pueblo. Cuando el corregidor comunicó a los asistentes que el tipo habí­a destrozado treinta mil euros de las arcas del ayuntamiento, la ira se apoderó de los vecinos y se liaron a mamporros con el pobre hombre.

23.02.2008. 11:20

Oficio peligroso

La pobre cigüeña

La cigüeña Bernarda presentó en el día de ayer su dimisión irrevocable como responsable del reparto de bebés a domicilio. "Este oficio se está poniendo cada vez más peligroso: el último niño que me tocaba repartir se enfadó porque le iba a dejar en casa de una familia con unos ingresos económicos medianos; así que me amenazó de muerte si no le dejaba en la mansión de un banquero o similar", relató la pobre avecilla a este redactor visiblemente nerviosa y temblando al recordar la experiencia. Mal camino llevan los jóvenes de hoy en día, mal camino.

22.02.2008. 09:35